Edificio Cosmopolitan Parc
Centro Médico Metropolitano
Centro Médico Meditrópoli
Hospital de Los Valles
Un artroscopista es un cirujano ortopédico especializado en realizar artroscopias, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que utiliza un artroscopio (un tubo delgado con una cámara y luz) para ver, diagnosticar y tratar problemas dentro de las articulaciones como rodilla, hombro, cadera, codo, tobillo y muñeca, con incisiones muy pequeñas para una recuperación más rápida.
Es un tipo de cirugía que, por sus características de mínima invasión, ofrece múltiples beneficios. Es especialmente útil para intervenir articulaciones como la rodilla, el hombro, la cadera, el codo, el tobillo o la muñeca.
Una de las principales ventajas de la artroscopia para el paciente radica en que, para llevarla a cabo, se necesita practicar incisiones realmente pequeñas. Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, la estancia hospitalaria es menor y la recuperación es mucho más rápida y las complicaciones de la artroscopia son mínimas. La mayoría de los pacientes intervenidos pueden abandonar el centro quirúrgico el mismo día de la operación. Además, las pequeñas incisiones ofrecen mejor resultado estético, sobre todo en zonas expuestas del cuerpo. Sin embargo, vale la pena recordar e insistir en el hecho de que los pacientes que se someten a cirugía artroscópica pueden tener diagnósticos muy diferentes y condiciones particulares previas que condicionan su estancia en el hospital y su tiempo global de recuperación.